El presente documento contiene los términos y condiciones de la Licencia de Uso del Software de Aiyu. (en adelante “Aiyu”), que, al ser aceptados por el usuario aplicante (en adelante EL USUARIO O CLIENTE), constituye un contrato mercantil entre las partes, en tal sentido sugerimos leer detenidamente el contenido íntegro del presente documento.
Estos términos y condiciones son aceptados formándose un acuerdo bilateral sobre este documento, como paso previo para continuar con el procedimiento para ser admitido como usuario y hacer uso del programa Aiyu. Las partes libre y voluntariamente convienen en celebrar el presente convenio que obliga al cumplimiento de las disposiciones constantes en este documento.
El propietario de los derechos de Aiyu (en adelante el PRESTADOR DEL SERVICIO) es una persona natural domiciliada en la ciudad de Quito - Ecuador. Es titular del dominio en internet denominado “www.aiyu.com.ec”, y propietario exclusivo de la información contenida en el mismo. Es además titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual del programa denominado “Aiyu” en todas sus versiones, el cual permite a través Internet y accediendo al portal www.aiyu.com.ec, la creación y acceso a cuentas privadas para el registro, administración y almacenamiento de la información de EL CLIENTE.
EL CLIENTE en el desempeño de sus actividades habituales, requiere utilizar el programa Aiyu con el objeto de procesar las ofertas contenidas en el portal www.aiyu.com.ec. El CLIENTE ha manifestado su interés de adquirir la licencia de uso del Software Aiyu para su uso no exclusivo e intransferible, a fin de facilitar el procesamiento de su información y agilizar los procesos del giro de su negocio.
El PRESTADOR DEL SERVICIO pone el programa Aiyu al servicio de EL CLIENTE para que pueda almacenar y administrar su información y acceder a ella en línea en el momento en que desee, asumiendo los derechos y las obligaciones emanados de este acuerdo.
El uso del programa Aiyu demanda, entre otros requisitos, una autorización para uso del programa y la asignación de las respectivas claves de usuario. Para ser autorizado como usuario es necesario cumplir con el proceso de solicitud remitiendo los respectivos datos del usuario.
EL CLIENTE será el único responsable del manejo de las claves individuales, así como de las seguridades dispuestas para la obtención y uso de dichas claves. Los accesos y consultas efectuadas a través de cualquiera de las claves otorgadas al usuario, y por medio de éste al personal bajo su responsabilidad, serán considerados automáticamente por EL PRESTADOR DEL SERVICIO como provenientes del mismo CLIENTE y/o autorizadas por éste.
EL CLIENTE se obliga a notificar a EL PRESTADOR DEL SERVICIO, por escrito, cualquier hecho que pueda derivar en el uso no autorizado de cualquiera de las claves que permitan el acceso al programa Aiyu, independientemente de la forma como se haya producido o llegue eventualmente a producirse la obtención y/o la disposición de la clave correspondiente. No obstante, esta obligación, será responsabilidad exclusiva de EL PRESTADOR DEL SERVICIO el resarcimiento de los perjuicios ocasionados por el uso no autorizado de las claves de seguridad, sin perjuicio de las acciones de repetición que éste se reserve en contra de quien tenga la responsabilidad por el uso no autorizado que haya generado tales perjuicios.
EL CLIENTE declara que toda la información registrada en el programa Aiyu proviene de negocios de origen lícito.
EL CLIENTE tiene la obligación de obedecer todas las regulaciones pertinentes para su uso de la plataforma o Software de Aiyu. El CLIENTE será responsable de adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar que terceros o personas no autorizadas por el LICENCIANTE puedan: (i) acceder o intentar acceder a los sistemas, programas o información de Aiyu que no tienen el propósito de estar disponibles para su uso público; (ii) copiar, reproducir, republicar, cargar, publicar, realizar ingeniería inversa del Software, transmitir, revender, cualquier acto que pueda considerarse como competencia desleal, o distribuir en cualquier forma material de Aiyu, de la página web de Aiyu, del Software de Aiyu o de la plataforma de Aiyu; (iii) realizar o intentar realizar cualquier acción que interfiera con la operación normal, o que evite el acceso para o el uso de otros usuarios, o imponga una carga desproporcionadamente grande que no sea razonable en la infraestructura de Aiyu; o (vi) usarlos en una manera que no es permitida expresamente en este Contrato.
La titularidad y derechos de autor con respecto al Software (incluyendo pero sin limitarse a, imágenes, fotografías, animaciones, vídeo, audio, música, texto y "applets" o subprogramas incorporados), los materiales impresos o digitales que lo acompañan y toda copia del Software son de propiedad de EL PRESTADOR DEL SERVICIO. La titularidad y los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los contenidos a los que se puede tener acceso mediante la utilización del Software son de propiedad de EL PRESTADOR DEL SERVICIO, de los contenidos y puede estar protegido por las leyes y tratados sobre derechos de autor y propiedad intelectual aplicables. El CLIENTE no podrá copiar los materiales impresos o digitales que acompañan al Software, siendo además su obligación proteger la propiedad intelectual del Software. Toda modificación realizada al Software por sugerencia del Usuario, será de propiedad del EL PRESTADOR DEL SERVICIO.
EL CLIENTE reconoce que los derechos de explotación del Software Aiyu, su marca y cualquier otro derivado le corresponden exclusivamente a EL PRESTADOR DEL SERVICIO.
EL PRESTADOR DEL SERVICIO no responderá por ningún daño o perjuicio causado al Usuario, ya sea por causas imputables al mismo usuario, casos fortuitos o fuerza mayor.
Se deja expresa constancia que el presente contrato es de naturaleza civil entre EL PRESTADOR DEL SERVICIO y el CLIENTE por lo que no existe dependencia laboral.
El Proveedor se reserva el derecho no permitir el acceso del Usuario al sistema Aiyu si el CLIENTE presenta falta de pago por el uso mensual.
El Proveedor no se responsabiliza por la pérdida de datos e información, cuándo estos datos no se encuentren respaldados en nuestros servidores por falta de conexión a Internet.
El Proveedor no garantiza el buen funcionamiento del sistema por problemas de hardware, redes, sistema operativo, ataques informáticos, virus, cortes de energía eléctrica u otros ajenos al sistema, ya que no podemos garantizar el buen funcionamiento de los computadores. Cabe recalcar que la información en nuestros servidores se encuentra encriptado por posibles ataques en la nube.
El presente contrato contiene los convenios totales de las partes y deja sin efecto cualquier negociación, entendimientos o contratos que hayan existido previamente entre las partes sobre los asuntos a que se refiere en este instrumento.
Con el acceso y uso del servicio del sistema informático Aiyu por parte de EL CLIENTE, éste expresa su aceptación de los términos del presente acuerdo.